El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, informó que las gestiones que realiza el club refinero, para poder habilitar nuevos jugadores, van por buen camino. Recordemos que, por ahora, la FIFA no le permite incorporar nuevos futbolistas por las demandas interpuestas por Wilson Quiñónez, Maximiliano Caire, Snáider Cabezas y el entrenador Rodrigo Benegas.
“Nosotros estamos haciendo gestiones para levantar todos los inconvenientes que tenemos y estamos por buen puerto… Estamos esperando algunos trámites internos de parte de la federación para ir resolviendo estos inconvenientes”, dijo Raldes a los medios de comunicación.
El titular de Oriente Petrolero aseguró que los jugadores que son parte del plantel refinero tienen “garantizados” sus contratos, pese a que la sanción de la FIFA aún está vigente.
“Ellos están entrenando, ellos saben la situación, día a día estamos conversando con ellos, están garantizados. Estamos resolviendo el inconveniente que tenemos con la FIFA sobre las habilitaciones”, comunicó.
Explicó cuál es la situación del defensor Danco García, quien está en Santa Cruz, pero aún no se incorporó al trabajo que comanda el DT Joaquín Monasterio.
“Danco tiene contrato, ya está en la ciudad, se va a hacer presente en los entrenamientos la próxima semana, porque estamos haciendo unos estudios y también hemos hablado con Wilson (Quiñónez) y otros jugadores más”, agregó.
Sobre los rumores en sentido que Joaquín Monasterio no estaría en los planes de la dirigencia y que se estaría buscando un nuevo DT, Raldes aclaró que nada de eso es cierto.
“Sé que se están especulando muchas cosas alrededor de la institución, pero lo oficial es a través de nuestra paginas… lo único oficial que podemos transmitir es a través de nuestras páginas oficiales de la institución”, recalcó.
También se refirió al Torneo Amistoso de Verano, que lleva adelante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el cual considera que es de mucho provecho para poner en acción a los jugadores.
“Lo tomamos con toda la seriedad que corresponde, porque eso nos va a permitir llegar bien al inicio oficial de la temporada, lo estamos aprovechando al máximo dentro de lo que es el primer plantel”, enfatizó Raldes.
Finalmente informó que Daniel Rojas retornó a las prácticas y que su alejamiento por unos días se debió a que tenía que resolver asuntos de índole personal.