Oscar Camacho presentó su renuncia de manera voluntaria.
Fuente: La Voz de Tarija
Ante el anuncio de un paro movilizado de 144 horas por parte del sector salud para el próximo lunes, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca hizo conocer que la medida fue suspendida luego de acuerdos arribados en una mesa de diálogo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad señaló que la petición del sector de salud de pedir la destitución del director del Sedes fue valorada, y en ese sentido Oscar Camacho presentó su renuncia de manera voluntaria y se aguarda la designación de una nueva autoridad para el cargo de director del Servicio Departamental de Salud.
“Aquí no pasa solamente por un tema de personas, la salud es un problema estructural que atinge al conjunto de la población y es por ello que hemos establecido líneas de trabajo este año, se ha demostrado también que hay la necesidad de trabajar a mayor profundidad”, expresó Lourdes Vaca.
La secretaria de Desarrollo Humano indicó que se encontraron puntos de encuentro de necesidad y de obligación interinstitucional que deberán ser trabajadas en las mesas de negociación, por lo que el paro de 144 horas convocado por el sector salud desde el próximo lunes fue suspendido.
Por su parte el ejecutivo de los Trabajadores de Salud, Omar Velásquez, en declaración a un medio digital, señaló que, tras conocer la renuncia del director del Sedes, esperan que la nueva autoridad tenga la capacidad de devolver la institucionalidad del Sedes y se pueda trabajar de manera coordinada.