Tres aprehendidos por el asesinato del capitán Aldunate
Fuente: Correo del Sur DTV
Santa Cruz.- Se trata del hermano de quien conducía la vagoneta en la que los sicarios se movilizaron para acribillar al capitán, además de dos mujeres. Una de ellas es quien alquiló el inmueble donde encontraron la vagoneta escondida.
Se trata de Dedila Silvana Sandoval Montenegro, Elena Opini Poiqui y Cristian Rueda Dávalos, este último hermano de uno de los sicarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estas 3 personas fueron llevadas al Palacio de Justicia para su audiencia de medidas cautelares. En las próximas horas, el ministro de Gobierno presentará el caso.
Se realizaron allanamientos y se aprehendieron a tres sospechosos vinculados al crimen organizado en Santa Cruz de la Sierra
La Fiscalía y las fuerzas del orden intensificaron las investigaciones en torno al asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, ocurrido el miércoles 19 de febrero en Santa Cruz de la Sierra. En una serie de allanamientos ejecutados el jueves, se aprehendió a tres personas con fines investigativos, según informaron las autoridades.
El capitán Aldunate fue acribillado por dos sicarios la mañana del 19 de febrero, cuando salía de su domicilio en la avenida Alemania. Los atacantes, que se desplazaban en un vehículo color plata, interceptaron al oficial y le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte inmediata. La autopsia realizada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) reveló que Aldunate recibió siete impactos de bala que comprometieron órganos vitales como el corazón y los pulmones.
Durante los operativos, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró otro vehículo que presuntamente fue utilizado por los agresores, información que está en proceso de confirmación. Además, se investiga la posible vinculación de los aprehendidos con organizaciones criminales, incluyendo una posible conexión con el clan del narcotraficante uruguayo prófugo, Sebastián Marset.
Denuncian abusos policiales
Familiares de una mujer que alquilaba la vivienda donde se halló el vehículo denunciaron presuntos abusos durante los allanamientos, alegando que los oficiales se llevaron dinero y joyas, además de haber ingresado en dos ocasiones por la fuerza al domicilio.
La Fiscalía declaró la investigación en reserva por un período de 10 días para preservar la confidencialidad y evitar la filtración de información sensible. El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que en este lapso se buscará establecer el grado de participación de los posibles autores.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que el caso «casi ya está resuelto, solo hay algunos elementos que faltan». Se espera que este viernes se brinde una conferencia de prensa en Santa Cruz para ofrecer más detalles sobre el avance de la investigación.