Este martes, el legislador indicó que el alcalde de Cochabamba y su familia generaron en diez años en Estados Unidos movimientos económicos por $us 27,4 millones en inmuebles y motorizados.
El alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial. Manfred Reyes Villa, en un acto realizado esta mañana en La Paz. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
El alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial por APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, anunció que iniciará acciones legales contra el diputado de Comunidad Ciudadana José Manuel Ormachea, quien lo acusó de omitir en su declaración jurada de bienes y rentas información sobre propiedades y vehículos en Estados Unidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La difamación de un sicario de la política que viene encargado de la juntucha (…) No voy a pararme en esas cosas que son simplemente difamación y van a ser respondidas con acciones legales para que demuestren, porque no es nada más hablar, aquí hay que demostrar”, dijo Reyes Villa.
Este martes, Ormachea sostuvo también que Reyes Villa y su familia generaron en diez años en Estados Unidos movimientos económicos por $us 27,4 millones en inmuebles y vehículos.
“Lo único que le estamos solicitando es que aclare, lo único que le estamos solicitando es que demuestre de dónde ha sacado la plata para esto. No cuadra con su declaración jurada de bienes y rentas, no cuadra con un salario de alcalde de 18 mil bolivianos o de exgobernador”, dijo Ormachea en una conferencia de prensa.
Reyes Villa calificó las acusaciones como parte de una campaña de desinformación y guerra sucia impulsadas no solo por el bloque opositor de unidad, sino también por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Usted va a ver en toda la campaña de guerra sucia del MAS y los demás, todos contra Manfred, ¿por qué? Porque están preocupados porque vamos primeros en todas las encuestas y ahora en la última ya nos hemos separado, nos hemos distanciado”.
Bancarrota
En la conferencia, Ormachea presentó fotografías e información sobre diversas propiedades y vehículos de lujo que Reyes Villa tendría o habría tenido. Además, aseguró que el alcalde de Cochabamba se habría declarado en bancarrota.
“En el último informe de la página de la Contraloría, al que accedimos, el señor Manfred Reyes Villa se declara con un patrimonio negativo —de menos de 700 mil bolivianos—; es decir, se declara en quiebra mintiendo en su declaración jurada de bienes y rentas sobre a cuánto realmente asciende su fortuna”.
La información también fue rechazada por Reyes Villa quien aseguró que “es una gran mamada de la gente que viene a echar guerra sucia”.
El precandidato habló con los medios en La Paz en el marco de la suscripción de una alianza con la fuerza política Somos Pueblo, liderada por Rafael “Tata” Quispe.
BD/JA