Los motorizados fueron recuperados por Diprove y luego entregados a sus propietarios. La Policía recomienda a los dueños dejar sus motorizados en parqueos establecidos.
La Policía identifica que dos vehículos reportados como robados en 2024 en la ciudad de El Alto, fueron vendidos con documentación falsificada en los departamentos de Cochabamba y Potosí, según el reporte de la Policía.
“Ambos motorizados fueron recuperados, las placas son originales, pero los autos fueron vendidos con documentación falsa o fraudulenta. Desde el RUAT hasta su documento de compra y venta era falsa”, informó el titular de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Roger Montaño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El reporte policial señala que los delincuentes vendieron los motorizados a bajo precio con el objetivo de obtener dinero y desligarse de los vehículos.
“La vagoneta fue robada en octubre del año pasado y el minibús fue robado el 31 de diciembre. Los vehículos fueron dejados en vía pública. El caldina fue vendido entre 5 y 6 mil dólares y el minibús entre 8 y 10 mil dólares”, explicó Montaño.
El jefe policial dijo que los delincuentes se dan modos para abrir las puertas de los vehículos con ayuda de herramientas y encender los mismos mediante un mecanismo electrónico.
Ante este tipo de casos, la Policía pide a los propietarios de vehículos tener precaución al momento de dejar sus motorizados en vía pública.