Uno de los negocios afectados habría perdido al menos Bs. 30 mil en joyas.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
El hecho se registró durante la mañana de este domingo 9 de febrero en la avenida San Martín, pleno centro de la ciudad de Cochabamba, donde delincuentes habrían ingresado a un centro comercial donde funcionaban varias joyerías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una vez conocido el hecho, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), iniciaron con el proceso de investigación, solo una de las víctimas habría realizado la denuncia formal.
“En horas de la madrugada se habría suscitado un robo a un centro comercial donde funcionaban joyerías y casas de recepción de prendas, una de las víctimas refirió que sustrajeron las muestras de su joyería, que llegaría a un monto de aproximadamente 30 mil bolivianos, las otras joyerías no quisieron brindar declaraciones, ni sentar denuncia, indicando que pondrían investigadores privados”, señaló el coronel Coca, desde la Felcc.
Según algunos de los testigos, al menos dos personas habrían ingresado al centro comercial y se presume que se quedaron al interior del mismo para poder sustraer los objetos de valor.
“Lo que sabemos es que posiblemente se habrían quedado en el interior las personas autoras, sin embargo, no está verificado porque la policía todavía no cuenta con estas imágenes”, agregó el jefe policial.
Confirmaron que son tres los negocios afectados y que se procederá a la revisión de cámaras de vigilancia, la investigación solo cuenta con una denuncia, y se seguirá el caso de oficio ante la gravedad del hecho.