Los bombardeos ocurrieron al mismo tiempo que el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que había derribado 128 drones ucranianos
Un bombero trabaja en el lugar del ataque de un dron ruso, en el contexto del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Kiev, Ucrania. 26 de febrero de 2025. REUTERS/Thomas Peter
Fuente: infobae.com
Rusia y Ucrania se lanzaron el miércoles decenas de drones el uno contra el otro en un ataque aéreo que dejó instalaciones energéticas dañadas, un muerto y al menos cuatro heridos en Ucrania, según informaron las autoridades.
Los periodistas de la AFP en Kiev oyeron explosiones después de que la fuerza aérea ucraniana dijera que Rusia disparó una andanada de 177 drones de varios tipos contra el país.
Las autoridades de la región de Kiev indicaron que una persona murió y dos resultaron heridas en las afueras de la capital.
“El cuerpo de una mujer fallecida fue encontrado durante las operaciones de extinción de incendios en una casa particular de dos pisos en el distrito de Bucha”, dijo el gobernador Mykola Kalashnyk.
Bomberos trabajan en el lugar del ataque de un dron ruso. Servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en la región de Kiev/Cedida a REUTERS
El Ministerio del Interior dijo que dos personas resultaron heridas en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, y que un dron impactó un edificio residencial de nueve pisos.
La mayor empresa privada de energía de Ucrania, DTEK, dijo que una de sus instalaciones había sido dañada en la región de Dnipropetrovsk, sin dar más detalles. Los ataques con drones de ambos bandos se han convertido en una realidad cotidiana y mortal de la guerra, que ya va por su cuarto año, mientras Estados Unidos presiona a Ucrania y Rusia para que detengan los combates.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había derribado 128 drones ucranianos durante la noche sobre regiones rusas y la Crimea anexionada, en uno de los mayores ataques ucranianos desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.
Kiev ha intensificado los ataques aéreos contra instalaciones militares y energéticas en territorio ruso en los últimos meses, en respuesta a los bombardeos rusos de sus ciudades e infraestructura energética.
Bomberos trabajan en el lugar de un ataque de un dron ruso, en el contexto del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Kiev, Ucrania. 26 de febrero de 2025. REUTERS/Thomas Peter
Las fuerzas de defensa aérea “interceptaron y destruyeron 128 drones aéreos ucranianos”, incluidos 30 sobre la península de Crimea anexionada en 2014, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Además de la región de Krasnodar, conocida por sus centros turísticos en el Mar Negro, los ataques con drones también tuvieron como objetivo las regiones rusas de Bryansk y Kursk, que limitan con Ucrania, según el ministerio.
Los medios de comunicación o las autoridades rusas no informaron de inmediato de daños importantes. Pero Andriy Kovalenko, un funcionario responsable de la desinformación en el consejo de seguridad ucraniano, dijo que hubo un ataque en el puerto ruso de Tuapse. Kovalenko dijo que la ciudad era un puerto de carga ruso clave que tiene una de las terminales petroleras más grandes del país.