El Servicio Departamental de Calidad Ambiental, de la gobernación de Santa Cruz, realizó en días pasados una inspección de seguimiento y control, a la empresa de incineración de residuos sólidos, Happy Green. La misma se encuentra en la comunidad La Enconada del municipio de Cotoca.
Fuente: El Mundo
Dicha verificación, surge luego de que el asambleísta Zvonko Matkovic, denunciara que el establecimiento estaba funcionando de manera irregular, lo que generaría una afectación a los vecinos de la zona. Es por eso, que de la inspección participaron asambleístas departamentales, el gobierno municipal de Cotoca, representantes de la OTB de la Enconada y representantes de ingenieros ambientales.
Hugo Calvimontes, director de Gestión y Control Ambiental, de la gobernación, informó que la inspección se llevó a cabo en el marco de la normativa vigente y se han podido levantar los datos correpondientes a la actividad, los procesos que desarrolla y el cumplimiento de la documentación ambiental con la que cuenta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos recaudado los datos correspondientes de la actividad respecto a su operación, al tratamiento que realizan a los residuos para corroborar que se encuentren enmarcados en su licencia ambiental. (…) Como resultado de la inspección vamos a realizar un informe que será de conocimiento de la actividad y las partes interesadas”, dijo.