Señalan que atenderán normal hasta el viernes, pero el lunes su medida de presión será indefinida. Exigen el pago de salarios a la Alcaldía y Gobernación cruceña.
El sector salud cumple el segundo día de paro de 48 horas, movilización que instalaron exigiendo el pago de salarios adeudados por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la Gobernación. Anunciaron que a partir del lunes entrarán en un paro indefinido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores en salud, señalaron que el 80% del personal médico hasta el momento no recibió el pago del salario correspondiente al mes de enero de este año.
“Nos indicaron que nos cancelaron y es mentira, vamos a ir a trabajar y normalizar las actividades hasta el viernes, pero el lunes 24 vamos a parar de forma indefinida”, advirtió Hurtado.
Desde la Alcaldía cruceña, el vocero Bernardo Montenegro, explicó en días pasados que los pagos de salarios ya fueron programados, y era cuestión de horas completar los abonos respectivos.
“Están en modo carnaval, de política en compaña. Primero está la población y los trabajadores”, agregó el dirigente de los trabajadores en salud.
A partir de este lunes 24 de febrero, en caso no se cancelen los salarios, los trabajadores en salud iniciarán un paro indefinido en los centros de primer, segundo y tercer nivel.