El delantero brasileño sufrió un microdesgarro y deberá permanecer en reposo durante un mes. El resto del plantel se mentaliza en la revancha ante GV San José por los octavos de final del Torneo Amistoso de Verano.
Pedro Rivero de Ugarte
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego del partido de ida de octavos de final ante Gualberto Villarroel San José en Oruro, donde Bolívar se impuso 2-1, los celestes culminaron el lance con dos bajas: Miguel Torrén y Bruno Sávio. El defensor argentino sufrió un golpe, pero ya se recuperó; sin embargo, el delantero brasileño fue el que se llevó la peor parte, ya que se encuentra con un microdesgarro.
Sávio será baja por las próximas cuatro semanas y es un hecho que no jugará la revancha ante los orureños, programada para este sábado a las 17:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con su recuperación en marcha, el cuerpo técnico celeste, encabezado por Flavio Robatto, aguarda que el atacante se recupere antes del debut en la Copa Libertadores.
La academia accedió directamente a la fase de grupos del torneo continental y está a la espera del sorteo para conocer a sus rivales. Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el sorteo para conocer los grupos se llevará a cabo el lunes 17 de marzo. En tanto, se espera que los partidos se jueguen desde el 2 de abril y se extiendan hasta el 28 de mayo.
Sávio es pieza clave en el onceno titular de Bolívar, ya que no solo aporta su cuota goleadora, sino también genera jugadas de peligro y siempre es un dolor de cabeza para los defensores rivales.
Por su parte, Jairo Quinteros, defensor central nacional que el año pasado sufrió una rotura total del tendón de Aquiles, se encuentra en la recta final de su recuperación y en estos días se podrá sumar al trabajo grupal, siendo una opción más para Flavio Robatto.