Doing Business International (DBI), en coordinación oficial con la Oficina Comercial del Perú en Bolivia (PromPerú), confirmó que una misión oficial de empresarios bolivianos visitará del 19 al 22 de marzo el puerto de Chancay en una de las “más exclusiva oportunidad” de conocer de cerca los beneficios y oportunidades de negocios que ofrece esa infraestructura.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La actividad se coordina con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, la Alcaldía de Chancay y la Cámara de Comercio de Chancay.

“Es una oportunidad única para conocer el puerto de mayor tecnología de Latinoamérica; porque mientras más avance el tiempo, los controles de seguridad serán más restrictivos y no habilitarán el ingreso de personas. Además de ser una experiencia única; será un espacio de identificación de negocios muy importante”, dijo Claribel Aparicio, directora general y de Asuntos Internacionales de DBI.

La misión empresarial de Bolivia a Perú se iniciará el miércoles 19 de marzo. El 20 de marzo se realizará la visita guiada al puerto de Chancay; posteriormente un almuerzo con el alcalde de esa región y por la tarde habrá reuniones con la Cámara de Comercio de Chancay para proyección de oportunidades de negocios.

Chancay

Asimismo, según el cronograma, por la noche retornarán a Lima y el viernes 21 se realizará un foro de inversiones organizado por PromPerú Inversiones e inaugurado por la viceministra de Comercio Exterior de Perú. Por la tarde, está prevista una rueda de negocios con proveedores y pares para potenciar los negocios con Perú.

El complejo portuario de Chancay se encuentra a 70 kilómetros en carretera al norte de Lima, se inauguró con grandes expectativas de los gobiernos peruano y chino; y de los sectores económicos potencialmente beneficiados de Latinoamérica.

Se trata de un gigantesco proyecto liderado por Cosco Shipping Company, empresa estatal china dedicada al transporte marítimo; con una inversión total prevista de $us 3.400 millones.

Tiene 15 muelles, oficinas, servicios logísticos y un túnel de 2 kilómetros de largo para dar salida a la carga y reduce significativamente costos y tiempos hasta un 60% para posicionarse «como un hub logístico en toda América Latina».

Las inscripciones para participar de la misión están abiertas hasta el miércoles 5 de marzo en [email protected] o al WhatsApp: 64099906-72202991.

El domingo, La Razón informó sobre el interés de empresarios e industriales bolivianos para utilizar el puerto de Chancay para el comercio exterior boliviano.