Atención. Autoridades presumen que la afectación viene de algún químico que se utilizó en la fumigación de la Unidad Educativa
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó que están realizando el seguimiento al estado de salud de los 16 estudiantes que presentaron síntomas de posible intoxicación en la Unidad Educativa Elffy Ribera de Barbery, en la zona norte de la ciudad.
Jaime Bilbao, director del Sedes, informó que se trata de niños entre 9 y 10 años de edad, los mismos que fueron llevados al centro de salud Pochola Trapero, tras presentar dolores de cabeza, mareos y vómitos.
Se conoce que la unidad educativa habría sido fumigada durante el fin de semana y se presume que algunos de los productos químicos, que se habrían utilizado, provocaron malestar en los estudiantes que inhalaron el producto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bilbao indicó que inmediatamente se conoció el caso, las autoridades se trasladaron hasta el centro de salud para conocer de cerca la situación de los estudiantes. De los 16 alumnos, 2 de ellos fueron referidos a un hospital de segundo nivel, mientras que 4 se quedaron en observación en este mismo centro de salud.