Fuente: eldeber.com.bo
Se viven horas cruciales en Oriente Petrolero, que busca levantar la dura sanción impuesta por la FIFA, la cual le impide habilitar jugadores por tres periodos de inscripción. Según Ronald Raldes, presidente de Oriente, “esta semana” se deben resolver los problemas para que el club refinero reciba luz verde para fichar futbolistas.
“Déjenme que lo resuelva y los atiendo con mucho gusto (prensa)”, manifestó Raldes el sábado durante el partido amistoso que disputó su equipo ante Guabirá (1-1). Los jugadores que demandaron a Oriente, lo que derivó en la sanción, son Maximiliano Caire, Wilson Quiñónez, Esnaider Cabezas, Jonathan Cristaldo y el entrenador Rodrigo Venegas. Fuentes cercanas al club indicaron a El Deber Sports que la dirigencia ya ha llegado a un acuerdo con todos los demandantes, y solo restan detalles para que se levante el castigo.
Deudas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La deuda que mantenía la dirigencia con el plantel oscilaba entre 10 y 11 meses; sin embargo, un miembro del equipo le confirmó a El Deber Sports que se han cancelado algunos porcentajes a ciertos jugadores.
Incorporaciones
Las caras nuevas de Oriente este año son el argentino Maximiliano Caire, defensor central que retorna al club; el defensor venezolano Christopher Rodríguez; el extremo ecuatoriano Walter Chalá; el delantero paraguayo Ronald Acuña; y el arquero nacional Jorge Araúz. Estos jugadores esperan que la dirigencia resuelva las sanciones impuestas por la FIFA para poder ser habilitados.