Una familia cayó al río en Siete Curvas; cinco desaparecieron, tres cuerpos fueron hallados y aún buscan a dos. En Bolívar, dos hermanos fueron arrastrados en su camino a la escuela.
Fuente: Opinión
Cochabamba fue escenario, entre el 18 y el 21 de febrero, de dos trágicos sucesos. En el Trópico, una familia de siete personas cayó al río, dejando inicialmente cinco desaparecidos; hasta el cierre de esta edición, se han recuperado tres cuerpos, el último de ellos encontrado ayer, y continúa la búsqueda de dos. En la zona andina, dos hermanos fueron arrastrados por el río Jatun Mayu, hallándose primero el cuerpo del menor el 21 de febrero y ayer el del mayor. El coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, informó que la “alerta naranja” se ha extendido hasta el 7 de marzo. Solicitó a las autoridades municipales y a la población tomar precauciones ante la posible crecida y desbordes de ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 18 de febrero, una familia de siete personas, conformada por los hermanos Reynaldo y Javier, sus esposas y sus hijos (dos de Reynaldo y uno de Javier), viajaba en una vagoneta de regreso de Mariposas a Cochabamba tras la cosecha de arroz. En el trayecto, sufrieron un embarrancamiento y cayeron al río Espíritu Santo en la zona de Siete Curvas, Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba. Las esposas lograron salvarse, mientras que los hermanos regresaron al río en busca de sus hijos, pero todos desaparecieron. El 19 de febrero se halló el cuerpo de uno de los niños, el 20 el de Reynaldo, de 24 años, y ayer el de un niño de un año, hijo de Javier. Actualmente, se sigue buscando a Javier, de 30 años, y a su sobrino, de 4 años. En caso de no haber resultados hoy, se prevé reforzar las labores de búsqueda con más personal y ampliar el área a partir de mañana.
El otro trágico suceso ocurrió el viernes 21 de febrero, cuando los hermanos Alejandro y Félix Cruz intentaban llegar a su colegio cruzando el río Jatun Mayu, en Bolívar, zona andina. Fueron arrastrados por la corriente. El cuerpo del hermano menor, de 12 años, fue encontrado ese mismo día, alrededor de las 18:00, mientras que el del mayor se halló ayer, cerca del mediodía.
Fuente: Opinión