Se tenía previsto que se conozca la sentencia final este viernes; sin embargo, el Tribunal de Disciplina Deportiva amplió el plazo luego de que Royal Pari presentara pruebas de “reciente obtención”.
Fuente: eldeber.com.bo
La novela sigue. La sentencia final del caso Montaño deberá esperar, luego de que el Tribunal de Disciplina (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidiera extender el plazo del término de pruebas hasta el 21 del presente mes, después de que Royal Pari, club demandante, presentara pruebas de “reciente obtención”. Inicialmente, se tenía previsto que la resolución fuera emitida este viernes 14 de febrero.
A mediados de diciembre, Mario Chávez y Pablo Chávez, presidente y secretario general de Royal, habían denunciado la supuesta suplantación de identidad del jugador de los registros de Aurora Gabriel Montaño, y en su peritaje solicitaron el descenso del cuadro cochabambino y la suspensión de por vida de su presidente, Jaime Cornejo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Montaño admitió ante el TDD que se llama Diego y no Gabriel. Además, afirmó ser el único responsable de la suplantación, librando de culpa a Aurora.
Fue así que el pasado 3 de febrero, el TDD finalizó con el término de pruebas y anunció que necesitaba 10 días hábiles para dar a conocer la sentencia final. Sin embargo, en las últimas horas, Royal Pari presentó nuevas pruebas y el TDD decidió “aperturar proceso sumario deportivo en contra de la señora Sandra Valencia y el señor Mirko Cornejo”.