Por su parte el presidente de Control Social, Eulogio Aruquipa denunció que recibe amenazas de muerte presuntamente de los choferes, por su oposición al incremento. La Alcaldía reiteró que el pasaje se mantiene en Bs 2.
Fuente: Red Uno
A través de un ampliado conjunto La Federación Urbana de Choferes Chuquiago Marka, y la Federación Primero de Mayo, determinaron defender el incremento de pasajes en 0,50 centavos, a partir de este lunes en todas sus modalidades.
Ambas Federaciones superaron sus diferencias para implementar el incremento de pasajes. El dirigente Santos Escalante, señaló este domingo que llegarán a la confrontación ya que el sector transporte estaría molesto, porque dijo que esperaron tres meses, para poder acordar un incremento, que no se concilió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Calificó al diálogo realizado con el sector entre la alcaldía y vecinos como una burla, después de que la junta de vecinos abandonará la mesa de trabajo al abordar el tema.
“Si tenemos que irnos contra el municipio bueno, el ampliado a determinado vamos a luchar hasta las ultimas consecuencias, y si tiene que correr sangre ni modo, nosotros hemos querido evitar toda esa situación”, afirmó Escalante.
Por su parte, el presidente de Control Social, Eulogio Aruquipa denunció también este domingo que recibe amenazas de muerte, contra él y su familia, por lo que responsabilizó a los choferes si le llega a pasar algo.
El municipio paceño, señaló a través de un comunicado que el precio del pasaje en tramo corto es Bs 2,00 y en largo Bs 2,60, funcionarios municipales realizan los controles, sin embargo, se logró evidenciar que algunos transportistas continúan cobrando Bs 2, mientras que otros cobran 2,50 y hasta 3 bolivianos.
Se evidenció también que algunos choferes ya llevaban en sus cabinas el letrero que anuncia el incremento, en tanto el presidente de las Juntas Vecinales, Jorge Paredes en una entrevista realizada en el programa El Mañanero de Red Uno, pidió a la población unirse y hacer respetar el precio del pasaje en Bs 2,00, sin ningún incremento ‘arbitrario’.