El legislador se declaró militante del instrumento político y no así del evismo, por lo que pidió evaluar lo que está pasando con el partido.
Ante la renuncia de grupos evistas al Movimiento Al Socialismo (MAS), el senador Félix Ajpi pidió este lunes al expresidente Evo Morales respetar lo orgánico y no hacerse con los seguidores de ese partido.
“Si es que somos orgánicos, respete compañero Evo Morales y alguna vez sea orgánico. Habla de orgánico y se está haciendo de seguidores”, cuestionó el legislador.
La mañana de este lunesn sectores sociales afines a Morales llegaron hasta los Tribunales Electorales Departamentales (TED) a presentar su renuncia al MAS, luego que Morales firmara un acuerdo con el partido Frente Para la Victoria (FPV) para participar de las elecciones generales.
Ajpi aclaró también que, en el MAS, para no tener ningún comandante, se habló de una revolución democrática y cultural, luego que los evistas señalaran que estaban en el partido porque seguían a su “comandante”, en referencia a Morales.
“Para no tener ningún comandante, estamos hablando de una revolución democrática y cultural. Si fuese comandante, tendríamos que estar en una lucha armada como pasó en Nicaragua o Cuba, no tenemos esa forma de lucha”, dijo.
Señaló que el partido emprendió otro tipo de revolución e indicó que “aquí no existe ningún comandante ni enviado de Dios”.
El legislador se declaró militante del instrumento político y no así del evismo, por lo que pidió evaluar lo que está pasando con el partido.
“Está intacto la lucha y, por lo tanto, los votos ya no van ni para (Luis) Arce ni Evo (Morales)”, aseveró.
Afines a Morales señalaron que a partir de este lunes cerca de un millón de militantes se desvincularán del MAS.