Santa Cruz. Entre las víctimas de los antisociales hay menores de edad y adultos mayores. La Policía investiga si los tres robos fueron cometidos por los mismos delincuentes.
[(Captura de video)] / El atraco registrado en la joyería fue captado por cámaras de vigilancia.
Fuente: Unitel
Los atracadores que cometieron tres hechos delictivos durante el fin de semana en la capital cruceña, están en la mira de la Policía, aunque aún no se encuentran identificados. Los grupos especiales colectan las pruebas para dar con su paradero.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, el coronel Rolando Rojas, indicó que por el momento se investigan los tres atracos de forma individual, pero no se descarta que alguno esté vinculado o tenga como autores a los mismos sujetos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los agentes buscan a los autores de los tres atracados que se registraron en la radial 27, en una joyería en Los Pozos y en la zona Sur.
“Los hechos se conocieron de manera individualizada, pero seguramente en el curso de la investigación, tendremos resultados de la autoría y los móviles de los hechos para definir si existe vinculación”, informó el jefe policial.
Uno de los atracos se registró el sábado 15 de febrero del presente año. Dos atracadores, que descendieron de un micro, ingresaron a una joyería ubicada en la calle Charcas, en pleno centro de la ciudad; Luego, amenazaron a sus víctimas con armas de fuego y se llevaron 500 anillos, valuados en más de medio millón de bolivianos.
Los ladrones hicieron uso de su arma de fuego, dejando a un menor de edad herido.
El segundo atraco, cometido también por una dupla de antisociales, se registró en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, donde la víctima fue un adulto mayor, quien se encontraba a punto de cerrar su librería.
En ese momento, se aproximaron los sindicados con el pretexto de comprar helados, pero era una trampa. Uno de ellos encañonó al hombre mientras su cómplice robaba las pertenencias.
Los ladrones ingresaron al negocio y vaciaron la caja, llevándose aproximadamente 10 mil bolivianos. El asalto se registró el domingo, horas después del violento atraco en la joyería.
Horas más tarde, esta vez en la zona Norte, por inmediaciones del barrio 12 de Octubre, en la zona de la Radial 27, dos ladrones a bordo de una motocicleta interceptaron a un padre que caminaba cerca de su domicilio en compañía de sus hijas menores de edad y una mujer (su cuñada).
Uno de los ladrones descendió de la motocicleta y amenazándolos con un cuchillo les arrebató sus celulares y billeteras.