Suman nueve días de desaparecidos y aún no se da con el adulto y el niño que cayeron al río


Solo se pudo localizar tres de los cincos cuerpos que fueron arrastrados por la corriente luego de que un vehículo se embarrancara y se precipitara al río Espíritu Santo, Cochabamba.

 

Fuente: Unitel



Ya suman nueve días de la desaparición de un adulto y un niño que cayeron al río luego de que el vehículo en el que viajaban se embarrancara en el sector de Siete Curvas, zona del trópico de Cochabamba.

Tres cuerpos ya fueron localizados, de dos niños y un adulto, sin embargo, aún resta dar con los otros dos, se trata de Samuel de 30 años de edad y un pequeño de 4.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

La busqueda persiste en la zona del trópico

“Hay una instrucción de que nuestras Fuerzas Armadas, más por nuestros operativos, comiencen a hacer un rastrillaje en todo el (río) Espíritu Santo para poder encontrar estos dos cuerpos que aún están desaparecidos”, indicó Samuel Pereira, encargado de Defensa Civil.

La jornada del miércoles también se realizó la búsqueda de estas personas por inmediaciones de este río, pero sin resultados positivos.

“Se ha instruido que salgan a la Novena División de Chimoré, la Armada Boliviana de Puerto Villarroel, el SAR-FAB y el SBRAP, esta mañana se han constituido las tres fuerzas de nuestra Armada, se ha hecho una planificación junto a los familiares”, informó.

Se conoce que más de 100 personas entre Bomberos, la UGR, la Gobernación, militares, rescatistas voluntarios y comunarios del lugar continúan con esa labor en la región.

Pereira manifestó que se instruyó que se busque en todos los rincones, ya que los anteriores cuerpos fueron hallados a un par de kilómetros de distancia del lugar del hecho.

“Lo que nos ha llamado la atención es que el niño de un año lo han encontrado a un kilómetro del hecho luctuoso, así es que las recomendaciones de que ellos hagan un recorrido o como llaman un barrido total”, agregó.

El accidente se suscitó la noche del pasado martes 18 de febrero, cuando un vehículo con siete personas a bordo, cuatro adultos y tres niños, se embarrancó y cayó al río, los adultos lograron salir, pero los dos varones tuvieron que volver al agua para intentar rescatar a los pequeños, sin embargo, no volvieron a salir y desde entonces se encontraban desaparecidos.