El conjunto atigrado, dirigido técnicamente por Antonio Carlos Zago, igualó 1-1 ante FC Universitario en el estadio Hernando Siles por la ida de los octavos de final del Torneo Amistoso de Verano. El martes debutará en la Libertadores ante el Bahía de Brasil.
Fuente: eldeber.com.bo
The Strongest no tuvo un debut auspicioso en el Torneo Amistoso de Verano, donde se enfrentó el viernes, por la ida de los octavos de final, a FC Universitario en el estadio Hernando Siles. El duelo terminó igualado 1-1, lo que generó muchas dudas en el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago, que el martes deberá afrontar la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el Bahía, también en el estadio de Miraflores.
En los primeros minutos del partido, FC Universitario fue el que tomó la iniciativa y marcó el rumbo del encuentro a base de posesión de balón. No fue muy incisivo en ataque, pero poco a poco se fue acercando al pórtico defendido por Alejandro Torres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, al Tigre le costó meterse en el partido, no logró conectar pases por dentro y tuvo que apostar a hacer daño por las bandas. No siempre le resultó efectivo, pero de esa forma nacieron sus primeras arremetidas. José Flores fue el que más se aproximó por izquierda, pero sus desbordes siempre fueron bien cubiertos por Joaquín Lencinas.
La más clara fue para el local y llegó en la recta final de la primera mitad luego de un potente remate del uruguayo Sebastián Guerrero, quien se encontró con una sólida respuesta del arquero Johan Gutiérrez.
En el complemento, una fuerte lluvia cayó sobre la Sede de Gobierno, humedeciendo demasiado la cancha del Hernando Siles, lo que dificultó aún más el juego limpio. Era difícil conectar pases para ambos equipos, así que tuvieron que encontrar otros métodos para acercarse a las porterías.
El Tigre fue quien se adelantó y, en apenas tres minutos de iniciada la segunda mitad, rompió el cero con un golazo. Daniel Lino sacó un potente zurdazo desde unos 30 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco que defendió Gutiérrez (1-0).
De ahí en adelante, The Strongest creció anímicamente, pasó a manejar el balón y estuvo cerca de encontrar el segundo, pero Jeyson Chura no supo capitalizar la jugada.
Por su parte, Universitario adelantó líneas, ganó terreno y a los 55’ encontró su premio. Maximiliano Núñez desbordó por derecha y levantó un centro; sin embargo, su remate se desvió en un defensor rival, descolocando al arquero Alejandro Torres, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico (1-1).
De ahí en adelante, la disputa se centró en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos tuvo los méritos necesarios para llevarse la victoria. Sin tiempo para más, el marcador no se movió y la llave quedó abierta de cara a la revancha que se jugará la próxima semana en Entre Ríos.