Tragedia en Potosí: Aún no han sido identificadas cinco víctimas del bus que cayó a un barranco


Un bus se embarrancó en la ruta entre Potosí y Oruro dejando el saldo de 28 fallecidos y 20 heridos, quienes reciben atención médica en el Hospital Bracamonte.

Milton Bracamonte
$output.data

[Foto: RRSS] / El bus se embarrancó al menos 800 metros

Fuente: Unitel



Los cuerpos de más de cinco personas continúan en la morgue del Hospital Bracamonte en la ciudad de Potosí sin ser reconocidos por sus familiares, se trata de algunas víctimas del embarrancamiento de un bus en la ruta Potosí – Oruro.

“Más de cinco creo que todavía falta, hoy han ido todavía reconociendo (los cuerpos), continúan algunos como N/N”, manifestó a UNITEL Edith Rodríguez, trabajadora social de este nosocomio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a Rodríguez, las familias de las víctimas tienen una serie de dificultades al momento de recoger los cuerpos de sus seres queridos, la cual principalmente va por el tema económico.

“Las necesidades son muchas todavía, tanto económicas, como el tema del cajón (ataúd)”, señaló.

Ante esto, Trabajo Social impulsa una campaña de recolección de ataúdes para los fallecidos y en paralelo la captación de donaciones de sangre para las personas heridas que permanecen internados en este hospital.

“Queremos que la población siga solidarizándose con estos pacientes en especial con los cajones, que ya nos están donando también para dar la cristiana sepultura a todos los pacientes”, agregó.

El accidente de tránsito se registró en la carretera Potosí – Oruro, sector de Yocalla, donde la flota se precipitó unos 800 metros con 48 personas a bordo, 28 de ellos fallecieron y 20 resultaron heridas.

De acuerdo a la Fiscalía, la empresa a la que pertenecía este bus será investigada ya que se hallaron una serie de irregularidades que se presume, derivaron en el accidente.


×