La Unidad de Tránsito informó este viernes que desplegará puestos de control en terminales y carreteras del país para precautelar la seguridad de la población que se hará presente en el departamento de Oruro por el carnaval.
Fuente: ABI
“Este fin de semana ya inician nuestras acciones, estamos poniendo en práctica un modelo de control y prevención en carreteras que va a regir el esfuerzo; principalmente lo estamos dirigiendo a la ruta que une a todas las carreteras principales con el departamento de Oruro, por los acontecimientos que se van a desarrollar este fin de semana”, señaló el director de Tránsito, Omar Zegada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que los puestos se desplazarán en todas las rutas, realizando el control del tráfico, como el exceso de velocidad, dentro de los puntos más importantes que ocasionan accidentes; así también la licencia de conducir de categoría B.
“Estamos poniendo diferentes puestos de control que van a regular la velocidad, en función de sistemas electrónicos de radarización; además, un control al conductor sobre la hora en que pasó del punto técnico y la hora que se está haciendo el control móvil, en ese lapso el conductor tiene un tiempo en el que debe arribar, si llega antes, se presume que el conductor ha excedido la velocidad, en primeria instancia, y nosotros nos vamos a ver en la obligación de infraccionar”, explicó.
Zegada indicó que la velocidad, como norma en la carreta, es de 80 km como máximo; sin embargo, los conductores no respetan la norma y exceden la misma, arriesgándose a que se presente un animal, un árbol caído, y puedan sufrir un accidente; esta regla permite al conductor tener tiempo de reaccionar ante cualquier inconveniente que se presente.
“El infractor tiene un tiempo de justificar la multa en representación, si es viable, quedará anulada la infracción, pero si se ratifica, el conductor tendrá que aproximarse a una entidad bancaria para realizar el pago”, advirtió.
Recomendó a los conductores tener un descanso y no exagerar el tiempo de conducir, además de precautelar la seguridad personal, de los objetos de valor que tengan, y de sus familiares.
Sch/Afbs