La parlamentaria instó al Gobierno a hacerse responsable de su “ineficiencia” y “corrupción”, y de la crisis económica que ellos ocasionaron.
Fuente: Prensa Comunidad Ciudadana
Luego de que el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, acusó a los ganaderos de tener nexo con el contrabando, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román denunció que el gobierno masista le construyó una sede a los bagalleros, contrabandistas, que costó más 3,2 millones de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La parlamentaria publicó el acta de recepción definitiva de la “construcción sede social para la asociación de bagalleros”, en Yacuiba (Tarija). Edificación que fue entregada el 2016, con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, que tuvo un costo de 3.212.244 bolivianos.
“Hacerle recuerdo al viceministro que son ellos (los masistas), los que tienen nexos con contrabandistas, y se lo digo con pruebas. El 2016 el gobierno masista le entregó una sede a los bagalleros, que son contrabandistas, y esta sede costó más de 3 millones de bolivianos, con dinero del pueblo”, dijo Román.
Agregó: “¿cómo se atreve el viceministro Jorge Silva a decir que es el sector ganadero, el que tiene nexos con contrabandistas, sin mostrar prueba alguna, y asegurar que por ese motivo es que no baja la carne de res?”.
La parlamentaria instó al Gobierno a hacerse responsable de su “ineficiencia” y “corrupción”, y de la crisis económica que ellos ocasionaron. Añadió que el incremento de los precios de los productos es consecuencia de la mala gestión del masismo.