Panificadores

“Asimismo, se entregaron también 8.348 quintales de azúcar, 9.220 cajas de manteca y 2.157 cajas de levadura”, informó en conferencia de prensa.

Aseguró que hasta fin de mes se completará 207.000 bolsas de harina más, previstas en los plazos y cronograma acordados para cada departamento. Además, se completará a 10.000 cajas de manteca.

El funcionario indicó que la estatal emitió ya dos convocatorias públicas a nivel nacional a proveedores de los insumos básicos para la elaboración del pan; en primera instancia, hasta el 14 de febrero, pero se extendió hasta el 26.

“Emapa ha invitado públicamente a todas las empresas y proveedores de harina, manteca; azúcar y levadura, a través de una convocatoria para ofertas de provisión de insumos básicos para la elaboración del pan. Ahora existe una convocatoria vigente hasta este miércoles”, indicó.

Recordó, además, que desde la Planta Industrializadora de Harina de Viacha y la Industria Azucarera de San Buenaventura, se sigue distribuyendo estos insumos a los panificadores asociados a la Conapabol, para llegar este año a los 2,5 millones de bolsas de harina de 50 kilos.

En enero, el Gobierno acordó entregar al sector 2,5 millones de quintales de harina, 126.000 quintales de azúcar, 144.000 cajas de manteca de 16 kilos y 48.000 cajas de levadura a precio subvencionado para que el precio del pan no se incremente.