Preliminarmente se informó que la fuga de gas de una garrafa y los trabajos de soldadura desencadenaron una explosión e incendio en el negocio de la zona sur de Santa Cruz de la Sierra.
Fuente: Unitel
Dos hombres y una mujer resultaron heridos luego del incendio que consumió un negocio de venta de salteñas, en la zona sur de la capital cruceña.
[Foto: Leonardo Gil.] / Bomberos controlaron el incendio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fuga de gas de una garrafa y los trabajos de soldadura habrían provocado la detonación e incendio, afectando a tres personas que se encontraban en el interior del negocio, ubicado en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont.
Carlos Canaviri, de la Unidad de Bomberos de la Policía, informó que dos grupos de emergencia acudieron al lugar del incendio para controlar las llamas. “Hay tres heridos, dos propietarios y un tercero que era el trabajador que estaba realizando el trabajo de soldadura”, explicó.

La paramédico, Camila Flores, indicó que evacuaron a los tres heridos, quienes sufrieron quemaduras en las manos, piernas, brazos, rostro. “Fueron evacuados a la clínica, los heridos indicaron que explotó una garrafa, pero no nos dieron mayores datos”, añadió.
Además de las personas lesionadas, la infraestructura del negocio también fue afectada. “Se utilizaron 5 mil litros de agua, el incendio se controló, pero se registran daños en la infraestructura, electrodomésticos y muebles”, dijo Canaviri.
Al momento de la intervención de los bomberos, encontraron cuatro garrafas que fueron retiradas del lugar del desastre, pero una de ellas presentaba fallas en la válvula y continuó la fuga pese a que se cerró la misma. “No descartamos que por la fuga y los trabajos de soldadura hagan generado las condiciones para el incidente”, remarcó.
Mary Luz Farfán, encargada de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, informó que la infraestructura del negocio afectado, presenta daños en el techo.
Recomendó a la población realizar de forma periódica la revisión de sus garrafas y conexiones de gas, para evitar futuras tragedias.