Las constantes precipitaciones han causado inundaciones, desbordes y demás daños que han dejado a varias familias afectadas en todo el departamento
Elio Mamani
Fuente: Unitel
Las persistentes lluvias y tormentas eléctricas continúan afectando a varios regiones del eje metropolitano de Cochabamba, producto de esto se conoce que tres municipios ya se han declarado en desastre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR) de la Gobernación, Colcapirua, Arque y Capinota ya emitieron su declaratoria de desastre luego de que la acumulación de agua afectara no solo sus cultivos, sino calles y viviendas causando varios daños.
Asimismo, se sabe que son un total de 16 los municipios afectados por las lluvias, entre los cuales Quillacollo y Vinto se declararon en emergencia.
[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Zonas afectadas por las lluvias
“El municipio de Quillacollo se ha declarado en emergencia y bueno en base a esta declaratoria han podido realizar modificaciones presupuestarias para poder atender ellos en el marco de sus competencias y capacidades”, indicó Ramiro López, director de la UGR.
De acuerdo a López, la Gobernación ya ha enviado ayuda a varias regiones, para apoyar principalmente a las familias damnificadas por las inundaciones.
“A la fecha en la presente gestión, tenemos 16 municipios que han sido afectados por inundaciones, por estas precipitaciones y estamos atendiendo, estamos ayudando a todos estos gobiernos municipales en poder realizar la atención oportuna a todas estas personas damnificadas”, señaló.
Las fuertes precipitaciones, desbordes de ríos y canales de aguas en la última temporada de lluvias provocaron grandes afectaciones al departamento, mientras que la alerta continúa hasta la primera semana de marzo.