Luego de su audiencia de medidas cautelares, tres sargentos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) fueron enviados a la cárcel de Patacamaya por su supuesta participación en la extorsión a un librecambista en La Paz.

Entretanto, un teniente coronel de la misma unidad fue beneficiado con detención domiciliaria sin derecho al trabajo.

La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía de la Paz, Gunther Agudo.

Los efectivos policiales están acusados del presunto robo de Bs 600.000 y $us 83.000 al propietario de una casa de cambios en La Paz.

Los tres subalternos, David D. G. T., Julio C. V. R. y Juan F. V. R., fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya por un período de cinco meses, mientras que el teniente coronel Claudio I. S. O. recibió arresto domiciliario.

“Al evidenciarse la culpabilidad en este tipo de casos es la baja de la institución policial (…) Ya se ha anunciado la conformación de una comisión especial encargada de investigar estos casos y en su defecto proceder a la baja de los efectivos policiales que han estado relacionados con actos criminales”, adelantó.

En los antecedentes, los efectivos acusados debían investigar el atraco que sufrió el librecambista, pero fueron denunciados por supuesto amedrentamiento y además por “sonsacar” fuertes sumas de dinero la víctima.

La víctima declaró que accedió a los pagos que le pidieron, por miedo a que le secuestren todo el dinero de la casa de cambios.

La defensa jurídica de la víctima, adelantó que apelará a la determinación del juez.