Trump: Las conversaciones con Rusia y Ucrania «van bastante bien»


Días atrás, el enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Keith Kellogg, aseguró que el mandatario tiene un «un plan sólido» para lanzar negociaciones de paz entre las dos naciones.
El presidente de EE.UU., Donald Trump

Fuente: https://actualidad.rt.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que las conversaciones con Ucrania y Rusia «van bastante bien», en relación a sus promesas de poner fin al conflicto.

«En cuanto a otras cosas, como saben, hemos tenido un fin de semana muy ajetreado. Estamos negociando con Israel, con Ucrania y con Rusia. Tenemos reuniones y conversaciones programadas con varias partes, incluidas Ucrania y Rusia, y creo que esas conversaciones van bastante bien«, aseveró el mandatario a los periodistas tras su llegada desde Mar-a-Lago.



Las declaraciones de Trump siguen las palabras de su enviado especial para Ucrania, Keith Kellogg, quien aseguró que el mandatario tiene un «un plan sólido» para lanzar negociaciones de paz entre las dos naciones y que se plantea presionar no solo a Moscú, sino también a Kiev, así como presentar iniciativas positivas para ambas partes.

Tras su investidura, Trump manifestó su deseo de reunirse con Vladímir Putin para poner fin al conflicto ucraniano. Por su parte, el presidente ruso indicó que Moscú «está abierto al diálogo con la nueva Administración de EE.UU.» para tratar el tema. «Siempre hemos dicho, y quiero subrayarlo una vez más, que estamos preparados para estas negociaciones sobre el problema ucraniano«, declaró en enero el mandatario ruso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No obstante, cabe recordar que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, aprobó en 2022 la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano sobre «la imposibilidad de mantener conversaciones» con Putin. Al respecto, el presidente ruso subrayó que el decreto firmado por Zelenski, «cuando todavía era un jefe de Estado bastante legítimo», hace que sea casi imposible negociar seriamente una solución al conflicto.


×