Un avión sufrió un accidente luego de aterrizar en Canadá


Hay al menos ocho personas heridas, una de ellas en estado crítico.

Un avión regional de Delta Airlines sufrió un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Canadá), según informó la administración del aeropuerto en una publicación en redes sociales. Hay al menos ocho personas heridas, una de ellas en estado crítico.

El mensaje señala que la aeronave, que llegaba de Minneapolis (Estados Unidos), sufrió un incidente al aterrizar. Equipos de emergencia acudieron al lugar y todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron contabilizados.

El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, indicó a través de sus redes sociales que “todos los pasajeros y tripulantes están localizados” y que los equipos de emergencias están trabajando en la zona.



“Según tengo entendido, la mayoría de los pasajeros han salido ilesos, pero todavía estamos investigando en el lugar de los hechos”, explicó Sarah Patten, agente de la Policía Regional de Peel (Ontario).

El agente de policía declaró a la agencia de noticias Reuters que “desconocemos por el momento las circunstancias que rodearon” el accidente aéreo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según información publicada por FlightRadar24, un sitio web de seguimiento de vuelos, la aeronave involucrada era el vuelo Delta 4819, operado por Endeavor Air para Delta Connection. La aeronave era un Bombardier CRJ-900, un jet regional de uso frecuente en rutas cortas.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran al avión volcado sobre la pista en Toronto. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni se han especificado las causas del accidente.

Socorristas trabajan en el lugarSocorristas trabajan en el lugar donde se estrelló el avión de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en Mississauga, Ontario, Canadá (REUTERS/Arlyn McAdorey)

Aunque aún no se conocen las causas del accidente, el aeropuerto internacional Pearson de Toronto había estado sufriendo muchos retrasos debido al tiempo invernal.

Toronto se ha estado recuperando después de que tormentas consecutivas cubrieran la ciudad, y el estado de las carreteras sigue siendo malo en algunos lugares.

Pearson había cancelado o retrasado cientos de vuelos durante el fin de semana y el lunes,

Dos tormentas -una el miércoles y otra el domingo- cubrieron la ciudad con un total de 30-50 centímetros.

Hoy, los fuertes vientos han levantado gran parte de la nieve, provocando ráfagas.

Es al menos el cuarto incidente de aviación de gravedad en Norteamérica en el último mes. Un avión comercial y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos chocaron cerca de la capital del país el 29 de enero, matando a 67 personas. Una ambulancia aérea se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, matando a las seis personas a bordo y a otra persona en tierra, y 10 más murieron en un choque de avión en Alaska.


×