Habitantes y turistas sufren este lunes con temperaturas superiores a 40ºC, en medio de multitudinarias fiestas callejeras previas al Carnaval, lo que puso en alerta a las autoridades de esta ciudad del sureste brasileño.
Habitantes y turistas en Río de Janeiro sufren este lunes con temperaturas superiores a 40ºC, en medio de multitudinarias fiestas callejeras previas al Carnaval, lo que puso en alerta a las autoridades de esta ciudad del sureste brasileño. Se esperan máximas de hasta 42°C hasta el viernes.
Varias partes de Brasil atraviesan estos días una ola de calor. En ese marco, el fin de semana las playas de Río se llenaron de bañistas que buscaban refrescarse, al tiempo que una importante escuela de samba carioca canceló un ensayo para el Carnaval programado en Copacabana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La alcaldía de Río informó el lunes que activó el nivel cuatro de una escala de cinco, que se establece cuando la temperatura se sitúa entre 40 y 44 ºC con previsión de mantenerse al menos durante tres días consecutivos.
Las autoridades informaron el domingo que el mercurio podía superar esta semana el récord para un mes de febrero, registrado en 2023 con 41,8 ºC.
En el nivel 4, el protocolo prevé la apertura de zonas para refrescarse, puntos de hidratación, a la vez que se suspenden las actividades físicas al aire libre en las escuelas.