La empresa estatal confirmó que 14 cisternas salieron de planta con un combustible que no cumple con los estándares de calidad.
Fuente: La Razón
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó que en la planta Senkata, en la ciudad de El Alto, 14 cisternas salieron de planta con un “combustible fuera de especificaciones”, debido a que el diésel que debía mezclarse con biodiésel, era mayormente aceite.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Al ser un producto que salió fuera de especificaciones desde la planta, YPFB coordinará para resarcir todos los daños. Se realizará el resarcimiento del daño de todos los vehículos y, si existiera, de las estaciones de servicio”, afirmó el gerente de Comercialización de la estatal, Joel Callaú, en conferencia de prensa.
Diésel
El funcionario explicó que el problema se solucionó de manera inmediata, aproximadamente dos horas después, cuando se verificó que el diésel que se transportaba no cumplía con la mezcla correspondiente.
“Las estaciones de servicio pararon la comercialización hasta que este combustible sea retirado y sean provistas de combustible de acuerdo al procedimiento”, afirmó Callaú.
Asimismo, señaló que este incidente generó filas en las estaciones de servicio del departamento de La Paz y El Alto este viernes, debido a que se tuvo que realizar nuevamente el despacho y remplazar el diésel en los surtidores donde se realizó el despacho.
Según el funcionario, solo 14 cisternas, que se dirigían a 14 estaciones de servicio en el departamento de La Paz, transportaban el diésel en mal estado, por lo que las afectaciones no son de gran alcance, debido a que también se comunicó a los distribuidores que detengan la venta del carburante.
De acuerdo con el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, ocho personas fueron aprehendidas, pero Callaú no se refirió al tema, solo indicó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) continuará con las investigaciones para identificar a los responsables.
Fuente: La Razón