Cumplieron con un gran certamen en el vecino país. Este sábado perdieron con los primeros sembrados: el francés Arribage y el argentino Andreozzi (7-5 y 6-4)
Federico Zeballos y Boris Arias tuvieron un gran performance en el Rosario Challenger, en Argentina, al llegar hasta la ronda de semifinales, instancia en la que perdieron contra los principales favoritos: el francés Theo Arribage y el argentino Guido Andreozzi (7-5 y 6-4).
Los tenistas bolivianos, de las mejores duplas de Sudamérica y que el año pasado se metieron dentro del Top-100, mostraron un gran nivel en el certamen argentino que se disputó en las canchas del Jockey Club.
Fueron los cuartos sembrados de la competición y se impusieron en dos partidos para meterse entre las cuatro mejores duplas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En primera ronda vencieron a los brasileños Marcelo Zormann y Luis Britto (6-2 y 7-5) y en cuartos de final derrotaron al estadounidense Emilio Nava y al bosnio Damir Dzumhur (6-2 y 6-4).
Este sábado jugaron la ronda de semifinales ante Arribage y Andreozzi, quienes se impusieron en una hora y 35 minutos.
Fueron dos sets muy peleados, pues los bolivianos hicieron frente a la mejor pareja del certamen.
Hubo un total de seis quiebres de servicio en las dos canchas (dos a favor de los tenistas nacionales y cuatro para sus rivales) y con ello finalizó el encuentro.
Por llegar hasta esta instancia Zeballos y Arias ganaron 45 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 3.470 dólares.
Bolivia seguirá presente en el Rosario Challenger, pues los hermanos Hugo y Murkel Dellien afrontarán este sábado sus respectivos partidos de semifinales en singles.
Murkel jugará contra el sexto sembrado, el argentino Camilo Carabelli (16.00 HB) en la cancha central y luego será el turno de Hugo ante el principal favorito, el también argentino Sebastián Báez (17.10).
Si ambos pasan de ronda protagonizarán la final del campeonato.
Fuente: Federación de tenis