El presidente Luis Arce convocó para el lunes 31 de marzo al Consejo de Autonomía para abordar el tema y coordinar las acciones frente a los efectos adversos del clima.
Fuente: Unitel
El Gobierno emitió un decreto en el que declara a Bolivia en emergencia ante desastres naturales que han golpeado a los nueve departamentos.
En el recuendo de daños presentado este miércoles por el presidente Luis Arce, se indica que afectacuón a 209 municipios y 378.885 familias, que han sufrido los embates del clima adverso, hay 2.596 viviendas afectadas y 818 destruidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[/ Foto: Yerko Guevara] / En la localidad de Puerto Paila se sufre de inundaciones
“Tenemos 51 fallecidos, ocho desaparecidos, 29 unidades educativas afectadas por inundaciones”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
“Estamos atravesando una situación muy complicada” por lo que “para mejorar la atención a los nueve departamentos”, Arce convocó al Consejo de Autonomías extraordinario a realizarse el lunes 31 de marzo en la que se espera la presencia de los gobernadores y representantes de las municipalidades en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.