El abogado del acusado por abuso a una periodista en La Paz defendió la liberación de su cliente, asegurando que no existían pruebas suficientes para justificar su detención.
El abogado del fotoperiodista Álvaro V., detenido este sábado en El Alto por la presunta violación de la periodista Nadia Apaza, afirmó que su defendido fue puesto en libertad en su momento debido a la falta de pruebas en su contra.
Según el jurista, la denuncia presentada en septiembre de 2024 sigue en la etapa inicial de investigación.
El jurista también señaló que su cliente cumplió con las medidas impuestas por la Fiscalía, que incluían la prohibición de acercarse a la víctima y de contactarla por cualquier medio. “Yo le dije que cumpliera con todo lo ordenado. El fiscal le indicó que tenía prohibido llamar a la muchacha de cualquier forma”, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, a pesar de estas restricciones, el caso tomó un giro trágico con el fallecimiento de Apaza, lo que generó indignación en la sociedad y en gremios periodísticos.
Actualmente, el acusado permanece bajo custodia en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Ciudad Satélite, a la espera de su audiencia cautelar.