Alcaldía descalifica observaciones del Control Social a la rendición de cuentas de Jhonny Fernández


Se registraron algunos incidentes entre los funcionarios municipales y parte del Control Social, justo al inicio del evento en la Quinta Municipal.

FOTO: Alcaldía
Parte del Control Social increpó al mismo alcalde 

Fuente: El Deber 

 



 

El vocero de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, aseguró que las personas que increparon a funcionarios del municipio a solo minutos de iniciar la rendición de cuentas del alcalde Jhonny Fernández, responden a intereses políticos. Es más, aseguró que esos dirigentes vecinales ya no son parte del Control Social.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mañana de este viernes, el alcalde hizo su rendición de cuentas en la Quinta Municipal. En la sala estuvieron diputados, algunos concejales, vecinos y por supuesto, parte del Control Social, pero minutos antes de iniciarse la actividad programada, un grupo de personas llegó para protestar porque supuestamente no fueron convocados con anticipación. Señalaron ser fiscalizadores y dirigentes de Control Social.

Es así que, en horas de la tarde, Montenegro brindó una conferencia de prensa en la que explicó que «el gobierno municipal ha cumplido a cabalidad con la ley, esta indica que con 15 días de anticipación se debe convocar y enviar el informe al Control Social y así se hizo, aquí está el respaldo, tanto al presidente como a los 15 delegados», aseguró.

Para el vocero, los que protestaban en la mañana, son personas que «responden a otros intereses políticos y que trataron de desvirtuar el informe que ha sido transparente». Agregó que uno de los que protestaba es del distrito 11 y que es un exmiembro de Control Social.


×