Se despacharon 1.800 garrafas, superando el cupo normal que se realiza diariamente.
Fuente: Red Uno
Ante los reclamos surgidos desde la región de Caranavi, donde se denunció la falta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que se dispuso el envío de una mayor cantidad de garrafas al lugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicaron que la falta del producto se debió a una «sobredemanda» de GLP, causada por las malas condiciones climáticas que también afectaron a esa región.
“Se debe a las inclemencias del tiempo. Los desastres naturales que están afectando fuertemente a esta región”, indicó Samuel Ayaviri, director de control de la ANH.
El funcionario indicó que, para la jornada de este jueves, se dispuso el envío de 1800 garrafas más con el objetivo de cubrir la «sobredemanda».
“En el norte de La Paz, ha existido una sobredemanda en la población de Caranavi. Para lo cual la ANH, a través de una coordinación con YPFB, realizará el despacho de 1.800 garrafas. Ayer se despacharon 900 garrafas para cubrir esta sobredemanda”, añadió Ayaviri.
Se aseguró que no existe ningún obstáculo para que el GLP llegue hasta el norte de La Paz y que se atiende el pedido de los pobladores.