Según ENDE, el proyecto Construcción Interconexión de San Ignacio de Velasco al SIN consiste en una línea de transmisión de 230 kV que parte desde la subestación Los Troncos a la nueva subestación San Ignacio de Velasco, con una longitud aproximada de 235 kilómetros
Fuente: El Deber
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) anunció que el proyecto Construcción Interconexión de San Ignacio de Velasco al Sistema Interconectado Nacional (SIN) presenta importantes avances en su ejecución. Esa ciudad es capital de la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz y se abastece de energía de equipos que la generan utilizando como combustible el diésel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un boletín institucional difundido por la empresa estatal, se informó que en pasados días se realizó la descarga de cables de acero de alta resistencia 3/8” EHS para el tendido de la Línea de Transmisión Los Troncos – San Ignacio de Velasco, simple terna.
“Los cables de acero EHS tienen la finalidad de proteger contra descargas atmosféricas a la línea de transmisión eléctrica cuyo nivel de tensión es de 230 kilovoltios (kV), que estará instalada entre las subestaciones Los Troncos y San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz”, detallaron desde ENDE.
El boletín dio cuenta de que el transporte del cable de acero de alta resistencia 3/8” EHS se realizó empleando camiones de carga pesada, adecuados para movilizar los carretes que contienen dichos cables. Asimismo, se cuenta con un plan de logística para garantizar un transporte seguro y eficiente hasta los municipios Los Troncos y San Ignacio de Velasco.
Según ENDE, el proyecto Construcción Interconexión de San Ignacio de Velasco al SIN consiste en una línea de transmisión de 230 kV que parte desde la subestación (existente) Los Troncos a la nueva subestación San Ignacio de Velasco, con una longitud aproximada de 235 kilómetros, que conectará el sistema aislado San Ignacio de Velasco al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y aportará al cambio de la matriz energética con la reducción del consumo de diésel y las emisiones de CO2.
Fuente: El Deber