Asambleísta devela que un solo forense hizo las autopsias de muertos de accidente que aguardaron en el piso de la morgue


La asambleísta envió un video con imágenes de las víctimas en el piso de la morgue a la espera de que se les practique las autopsias. Expresó que los accidentes están causando mucho luto y dolor entre las familias.

imagen aleatoria
Captura de un video de la asambleísta Fuertes.

 

Fuente: ANF



La asambleísta departamental Azucena Fuertes develó las debilidades institucionales de Potosí para enfrentar tragedias como el accidente de tránsito con 31 fallecidos. Un médico forense para decenas de muertos que esperaban en el piso de la morgue.

La autoridad expresó que fueron momentos de mucha consternación y que “otra vez se refleja las debilidades institucionales en Potosí”. Develo los problemas que enfrentaron las familias y las condiciones en las que los muertos estaban en la morgue.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Las familias han demorado todo el día en el trámite, NO hay la suficiente cantidad de médicos forenses (apenas 1), los cuerpos si bien están en la morgue están en el piso, hay familias enteras que fallecieron, no todos son de Potosí, hay gente de Santa Cruz, La Paz y Oruro”, afirmó Fuertes.

Este lunes en la madrugada se registró un accidente de tránsito que dejó un saldo de 31 muertos y 22 heridos. El hecho sucedió en la carretera Potosí-Oruro. Los fallecidos y heridos fueron trasladados a la Villa Imperial.

La asambleísta envió un video con imágenes de las víctimas en el piso de la morgue a la espera de que se les practique las autopsias. Expresó que los accidentes están causando mucho luto y dolor entre las familias.

“Ahí una vez más nos pesa el NO tener 1 hospital de tercer nivel y 1 aeropuerto. Mucho luto y dolor. Entre los cuerpos hay quienes llevan aún su ropa de haber participado en alguna fraternidad en la entrada en Oruro”, afirmó.

Precisó que en Yocalla ya se han registrados dos accidentes, al igual que en Atocha, por lo que urge que el Gobierno central disponga de dos puntos de control y de descanso. Sostuvo que tras una reunión interinstitucional es necesario unir esfuerzos para evitar este tipo de tragedias.

Fuente: ANF


×