Este sábado se cumplen ocho días desde que vecinos de la zona sur impiden el ingreso de los carros basureros botadero de K’ara K’ara.
La acumulación de la basura en las calles de la ciudad de Cochabamba continúa este sábado, donde se cumplen ocho días desde que se inició el bloqueo en el botadero de K’ara K’ara por parte de vecinos que exigen su cierre definitivo.
La medida de presión ha provocado que en algunas zonas la basura se haya acumulado de tal manera que incluso una vía, en inmediaciones del mercado Santa Barbará, quedó cerrada al tráfico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolsas plásticas, de yute e incluso basura suelta se puede observar en los alrededores de los contenedores y en la vía pública en este sector de la ciudad, lo cual no solo provoca un mal aspecto, sino también olores nauseabundos que molestan a los vecinos.
Comerciantes de este centro de abasto han mostrado su preocupación por esta situación, ya que la cantidad de desechos y los malos olores, les causan perjuicio a la hora de vender sus productos.
Sin embargo, pese a la acumulación de basura en la ciudad, las personas de la zona sur que cumplen el bloqueo en el relleno sanitario, no han dado su brazo a torcer y persisten en el lugar, donde han colocado promontorios de tierra y piedras en la vía para impedir el ingreso de los carros recolectores.
Las autoridades municipales insisten que el pedido de los vecinos de K’ara K’ara no se puede realizar aún hasta que se termine de llenar la última celda del botadero para finalmente hacer el cierre técnico, ya que si esta no se estabiliza como corresponde, se puede registrar un desastre ambiental.
Pero para los pobladores, esto no es viable y aseguraron que no permitirán que ingrese más basura al vertedero y que se debe hacer el cierre con los desechos que ya están adentro.
Estas diferencias solo han causado un perjuicio al resto de la población, que ahora tiene que soportar los olores nauseabundos y focos de infección que se genera a consecuencia de la cantidad de desechos que hay en la ciudad.