Durante la sexta sesión de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, de la Cámara de Diputados, autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa presentaron un informe oral sobre las acciones que se llevaron adelante para proteger y apoyar a los migrantes bolivianos en el exterior, informó la presidenta en ejercicio de esa comisión, Samantha Nogales.
Fuente: El Diario
“Nos han respondido sobre tema migratorios con Chile y Argentina, el tema de las deportaciones con Estados Unidos y la polémica por el instalado de un enmallado en la localidad de Colchane”, informó Nogales.
El informe permitió a los legisladores conocer las políticas que se pusieron en marcha para garantizar los derechos de los connacionales en situación de vulnerabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, explicó que la construcción del enmallado en la zona fronteriza de Pisiga, Chile, responde a acciones de resguardo de los límites territoriales. Para respaldar su informe, presentó documentación técnica sobre la obra y su impacto en la seguridad nacional.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, dio a conocer el trabajo realizado en beneficio de los migrantes bolivianos en Chile, Argentina y Estados Unidos.
Asimismo, destacó los esfuerzos para garantizar la repatriación de los connacionales desde Estado Unidos, en condiciones dignas y con pleno respeto a sus derechos, en coordinación con las representaciones diplomáticas.
Fuente: El Diario