Wilfredo Chávez, abogado de Evo Morales, dijo que la decisión para elegir el nombre del partido fue unánime, pese a existir otras opciones.
Fuente: ANF / La Paz
El congreso evista para la refundación del partido arribó a una de sus conclusiones esta mañana con la creación de la sigla “EVO Pueblo»; Wilfredo Chávez, abogado de Evo Morales, aseguró que no se trata de un culto a la personalidad.
El congreso de diferentes sectores afines a Morales se desarrolló el fin de semana en Villa Tunari, Cochabamba. Los colores de la nueva sigla son blanco, verde y azul.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chávez dijo que la decisión para elegir el nombre del partido fue unánime, pese a existir otras opciones. El elemento determinante para definir el nombre fue que la sigla se identifique con el líder.
“La construcción del estatuto va a dar cuenta de que no necesariamente es un culto a la personalidad. En términos marxistas, es algo que no debería ser, pero han pasado los tiempos. Pensamos que Evo concentra el gran sentir de las bolivianas y bolivianos y debe estar su nombre en nuestra organización política de manera frontal”, dijo el abogado del exmandatario a radio Fides.
Morales celebró la creación del “instrumento político” en sus redes sociales en respuesta a la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pase a manos de los afines a Luis Arce.
En una anterior oportunidad, el exmandatario dijo que una de las propuestas para crear su nuevo partido era “EVO Pueblo”, cuyo significado de la sigla sería: “Estamos Volviendo Obligados por el Pueblo”.