IShowSpeed «ofrece un nuevo canal para que el mundo descubra la China auténtica y sin filtros, más allá de titulares sesgados y estereotipos hostiles», comentó Li Haidong, profesor de la Universidad de Asuntos Exteriores del país.

Fuente: https://actualidad.rt.com
IShowSpeed, estrella de YouTube y ‘streamer’ estadounidense, está siendo aclamado por autoridades y medios estatales chinos como evidencia del creciente deseo de entendimiento mutuo entre estadounidenses y chinos en medio de las fricciones comerciales.
Esta semana, el ‘influencer’, de 20 años y con más de 37 millones de seguidores en YouTube, se volvió viral después de transmitir en vivo durante más de seis horas sin parar sus visitas a Pekín y Shanghái.
🚨| BREAKING: Speed is OFFICIALLY the FIRST PERSON EVER to BACKFLIP on the GREAT WALL of CHINA 🇨🇳
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
速比正式成为第一个在中国长城上做后空翻的人 🇨🇳 pic.twitter.com/O89OQ3k5Jy
— Speedy HQ (@IShowSpeedHQ) March 26, 2025
La estrella de Internet, cuyo verdadero nombre es Darren Watkins Jr., aparece en las extensas producciones elogiando a la gente que lo recibió con entusiasmo, las calles limpias y la conexión a Internet que se mantiene rápida y estable en los viajes en metro. Las transmisiones, que se emitieron el lunes y el martes, muestran al joven haciendo una voltereta hacia atrás en la Gran Muralla, visitando la Ciudad Prohibida y disfrutando de la comida callejera china. Han acumulado casi 10 millones de visualizaciones en total.
The 20-year-old popular American YouTuber #IShowSpeed @ishowspeedsuii has kicked off a journey in #China that has already garnered massive global attention, which indicates a broader trend of digital influencers bridging cultural gaps and creating alternative channels for… pic.twitter.com/4FiBXSdaDU
— Chinese Embassy in US (@ChineseEmbinUS) March 26, 2025
«El popular ‘youtuber’ estadounidense de 20 años IShowSpeed ha iniciado un viaje en China que ya ha recibido una atención mundial masiva, lo que muestra una tendencia más amplia entre ‘influencers’ digitales que cierran brechas culturales y crean canales alternativos para que el público extranjero comprenda una China vibrante», escribió el miércoles la Embajada de China en Estados Unidos. La misión diplomática también compartió videos del creador de contenidos recorriendo las ciudades y admirando las vistas.
Al respecto, un observador, citado por Global Times, comentó que el joven, «conocido por su energía, su estilo dramático y su gran cantidad de seguidores con más de 37 millones de suscriptores en YouTube, a pesar de sus controversias, presenta una visión sin filtros y vibrante de la cultura, la modernidad y la belleza de China, ofreciendo a millones de espectadores en todo el mundo, a muchos de ellos por primera vez, una nueva perspectiva del país».
Por su parte, Li Haidong, profesor de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, remarcó que la gira ha despertado un gran interés internacional, especialmente entre los jóvenes, quienes están descubriendo una faceta de China que «rara vez se destaca en la narrativa general estadounidense». Según su opinión, las transmisiones de IShowSpeed podrían convertirse en un canal para «reducir las ideas erróneas» y «revelar la modernidad y la riqueza cultural» del país.
Además, Li destacó la tendencia general de los ‘influencers’ que buscan unir culturas. «Mientras continúa su viaje por otras ciudades chinas, IShowSpeed no solo es entretenimiento o una aventura personal, sino que también ofrece un nuevo canal para que el mundo descubra la China auténtica y sin filtros, más allá de titulares sesgados y estereotipos hostiles», agregó.