Los choferes del transporte interprovincial del norte paceño sostuvieron un ampliado este martes con sus 16 afiliadas para asumir determinaciones por la falta de carburante.
[Foto referencial ] / Transportistas que realizan viajes a los Yungas
Los transportistas interprovinciales que viajan al norte de La Paz determinaron este martes dar un plazo al Gobierno para que solucione la distribución de combustible, caso contrario, amenazan con activar bloqueos.
“Hacerle conocer la determinación del ampliado de las 16 centrales que hemos tenido. Nosotros vamos a esperar el convenio con los ministros hasta el 31 de marzo, y si hay incumplimiento, estamos entrando en un bloque general”, dijo el dirigente de los transportistas de los Yungas, Freddy Avirari.
Además, el dirigente dijo que las carreteras están en mal estado a raíz de las lluvias, por esta razón, piden la inmediata intervención de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para el arreglo de las vías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros queremos que se garantice la distribución (de carburante), también estamos reclamando por el estado crítico de las carreteras”, dijo el dirigente.
Desde la Confederación Sindical de Choferes dijeron que este martes se cumple el plazo de 72 horas para que renuncie el director de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Marcel Claure, recordando que se pidió a ministros de Estado hacer las gestiones correspondientes para que deje del cargo.
Ante este pedido, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que es tuición del presidente Luis Arce destituir a cualquier autoridad o funcionario del Ejecutivo.