En colaboración con la Unión Juvenil, se coordina la distribución inmediata de los insumos a las zonas más afectadas.
El Comité Cívico pro Santa Cruz dispuso un centro de acopio en sus instalaciones, que atenderá a partir de las 8:30 de la mañana para recibir donaciones del pueblo cruceño, en un esfuerzo por apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que impactaron diversas zonas del departamento.
El presidente del Comité, Stello Cochamanidis, hizo un llamado a la solidaridad de los cruceños, solicitando especialmente materiales de apoyo como camping, sleeping , carpas, colchas, sábanas, medicamentos, alimentos no perecederos, vituallas y agua en bidones.
La situación en Santa Cruz es crítica
La Gobernación de Santa Cruz declaró emergencia departamental debido a las intensas lluvias, riadas e inundaciones que dejaron severos daños en varias localidades. Seis municipios se declararon en desastre: Pailón, Lagunillas, Cuatro Cañada, Ascensión de Guarayos, San Julián y Moro Moro. Además, otros cuatro municipios, entre ellos El Puente, Yapacaní, Okinawa y Camiri, declararon emergencia debido a las continuas lluvias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Comité Cívico de Santa Cruz, junto con diversas organizaciones, se encuentra trabajando para coordinar la distribución de ayuda en las zonas más afectadas. Las donaciones recaudadas serán entregadas de manera urgente para mitigar los efectos del desastre y aliviar la situación de las familias damnificadas.