El juicio por la crisis política de 2019 ingresó en cuarto intermedio hasta el 10 de abril tras la presentación de los testigos ofrecidos por el gobernador de Santa Cruz.
Fernando Vaca, abogado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que han retirado la solicitud para que se convoque a declarar al presidente Luis Arce, Evo Morales, Álvaro García Linera, en el juicio por la crisis política de 2019.
“Como defensa técnica hemos desistido de estos testigos, porque consideramos que las pruebas que ya fueron introducidas por los acusadores no son suficientes para fundar una sentencia condenatoria, por lo tanto, no vemos necesaria la participación de los mencionados testigos”, explicó el jurista tras salir de la audiencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La anterior semana, Martín Camacho, otro abogado del gobernador cruceño dijo que solicitaron la declaración del presidente Arce Catacora, García Linera, Evo y el exministro Carlos Romero, entre otros.
Por su parte, Jorge Nina, abogado de Lidia Patty (parte acusadora), dijo que el gobernador Camacho solo presentó dos testigos y que los mismos declararon en el juicio oral.
“En audiencia se han retirado los testigos, en anterior oportunidad el tribunal había indicado que es obligación de los que proponen sus testigos hacer compadecer. El señor Camacho solo ha presentado dos testigos y esta fase se ha cerrado”, dijo Nina a los medios de comunicación.
Ante de llevarse adelante la audiencia, el gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, ingresó al salón de los juzgados de la ciudad paceña para declarar en este caso.
Además, el abogado Eduardo León, también se presentó a declarar. “Hemos declarado todo lo que sabemos, hemos aclarado que no hubo ningún acto de violencia y que no hubo golpe”, dijo.
El juicio nuevamente ingresó en cuarto intermedio hasta el 10 de abril, según abogados.