La Paz. Menores de edad que asisten a colegios de la ciudad de La Paz y no pasan de los 15 años fueron identificados como autores de hechos delictivos.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
Tres estudiantes de una unidad educativa de la ciudad de La Paz que no tienen más de 15 años están siendo investigados porque se dedicarían a delinquir para pertenecer a pandillas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una de sus víctimas presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre un hecho registrado en la zona de Miraflores. Aseguró que los menores se estarían dedicando a robar a transeúntes e intimidarlos para sustraerles sus objetos personales.
«Se pudo, en las últimas horas, identificar y aprehender a tres menores de edad, que pertenecerían a unidades educativas. El caso se puso en conocimiento de la Fiscalía y también de la Defensoría de la Niñez», informó Gabriel Neme, director departamental de la Felcc.
Según las investigaciones policiales, los adolescentes estarían «cumpliendo retos» para ingresar a pandillas, que les obligan a cometer actos vandálicos.
«Están aproximadamente en el rango de 13, 14 y 15 años de edad. Serían tanto personas de sexo masculino, como de sexo femenino. De acuerdo a las investigaciones realizadas inicialmente, se establece que procedían de esta forma cumpliendo algunos retos y apuestas que se generaban entre ellos mismo», agregó Neme.
La justicia determinó detención domiciliaria para los adolescentes mientras se desarrollan las investigaciones.