Desde muy temprano, representantes de diferentes organizaciones sociales y los líderes del Pacto de Unidad llegaron al lugar.
Fuente: Visión 360
Antes del mediodía de este sábado, el presidente Luis Arce llegó al campo ferial de Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz, donde ya arrancó el congreso del ala arcista para modificar el estatuto orgánico del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido controlado por la dirección nacional encabezada por Grover García.
Horas antes, poco a poco, llegaron al lugar representantes de diferentes organizaciones sociales y los líderes del Pacto de Unidad. «El instrumento es uno solo, antes manejaban a dedazos, eso ha terminado», dijo uno de los dirigentes en la inauguración del encuentro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A la cita llegaron el vicepresidente David Choquehuanca y los dirigentes Grover García, Ángelica Ponce, Lucio Quispe, Guillermina Kuno, Román Loyza y Esteban Alavi, entre otros.
El objetivo de este encuentro es modificar los estatutos de la tienda política, a fin de, entre otras metas, facilitar a la militancia el llegar a la dirigencia, dijo Ángelica Ponce, una de las principales representantes del ala arcista.
El representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, informó que se eliminará la exigencia de 10 años de militancia para ser candidato.
Fuente: Visión 360