Al menos 3.500 toneladas de basura se acumulan en las calles y avenidas de Cochabamba ante la medida de presión que cumplen vecinos en el ingreso del botadero.
[/ Foto: UNITEL] / La basura se acumula en distintas zonas de la ciudad
Este jueves se cumple el sexto día de bloqueo al botadero de K’ara K’ara lo que genera que toneladas de basura se acumulen en las calles y avenidas de Cochabamba. La medida de presión es cumplida por vecinos de la zona sur que piden el cierre técnico de este lugar.
De acuerdo con datos de la empresa de recojo de basura, a la fecha, más de 3.500 toneladas de desechos están sobre las aceras en distintos puntos, lo que provoca que genera olores fétidos y un riesgo potencial de enfermedades para los vecinos.
En la avenida Humboldt se observan ‘cerros’ de basura que se han formado con las bolsas que apilan las personas que llegan de otros barrios, denunciaron los vecinos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las autoridades municipales han invitado a las personas movilizadas a entablar un diálogo y llegar a un acuerdo.
Sin embargo, se ha rechazado todo tipo de acercamiento ya que los bloqueadores afirman que solo levantarán su medida de presión si se procede con el cierre técnico del botadero de manera inmediata, un pedido que, según las autoridades, aún es inviable.