La aeronave, con una matrícula argentina superpuesta sobre una original boliviana, fue encontrada sin tripulantes, pero con rastros de droga, bidones de combustible y una carga particular: cajas de alfajores y vinos argentinos.
Fuente: Red Uno
El hallazgo de una avioneta en un campo del norte de Entre Ríos despertó una serie de interrogantes para las autoridades. La aeronave, con una matrícula argentina superpuesta sobre una original boliviana, fue encontrada sin tripulantes, pero con rastros de cocaína, bidones de combustible y una carga particular: cajas de alfajores y vinos argentinos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El descubrimiento se produjo en una extensa zona rural de San Gustavo, en el departamento La Paz, tras el aviso del hijo de la propietaria del terreno. Al llegar al lugar, la Policía constató que la avioneta presentaba daños en su tren de aterrizaje y signos de un descenso forzoso.
Según las primeras pericias, se encontraron diez huellas dactilares en la cabina y controles de la aeronave. Mientras el paradero del piloto sigue siendo un misterio, los investigadores sospechan que el avión ya había cumplido su cometido antes de aterrizar, posiblemente descargando un cargamento de droga en otro punto.
Rastros de cocaína y productos argentinos en la cabina
Uno de los elementos que refuerza la hipótesis del narcotráfico es la detección de olores de cocaína por parte de los perros especializados de la Policía provincial. Este tipo de aeronaves es conocido por ser utilizado para el transporte de estupefacientes desde Bolivia hacia Argentina y otros destinos.
En el interior de la cabina, además de combustible, se encontraron paquetes de alfajores de la marca Havanna y botellas de vino Catena. Según fuentes de la investigación, estos productos podrían haber sido entregados por los destinatarios del supuesto cargamento de droga como un “intercambio de cortesía”.
Un aterrizaje forzoso y una investigación en curso
Las autoridades también detectaron restos de tierra en el fuselaje que no coinciden con el terreno donde se halló la aeronave. Esto refuerza la teoría de que el avión aterrizó previamente en otro lugar antes de verse obligado a descender.
Mientras tanto, la aeronave permanece bajo custodia judicial, mientras se intensifica la búsqueda del piloto y se intenta reconstruir la ruta de vuelo que la llevó hasta Entre Ríos. La investigación sigue abierta y podría arrojar nuevas pistas en los próximos días.