Evo acusa al gobierno de conminar a vocales del TSE para que eliminen la sigla del FPV


Evo Morales acusó a la “derecha” y a los voceros del gobierno de Luis Arce de conminar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral a que eliminen la sigla del Frente Para la Victoria
imagen aleatoria
El expresidente Evo Morales en la firma del acuerdo con FPV. Foto: ANF

 

Fuente: ANF

La Paz, 15 de marzo de 2025 (ANF).- El expresidente Evo Morales acusó a la “derecha” y a los voceros del gobierno de Luis Arce de conminar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral a que eliminen la sigla del Frente Para la Victoria para impedir su candidatura.



“Toda la derecha boliviana y muchos voceros del gobierno conminaron a los vocales del TSE a que eliminen la sigla del FPV para impedir que Evo sea candidato”, afirmó Morales. El FPV y Pan.bol están en la mira porque en las elecciones pasadas no obtuvieron 3% de votación.

Peter Erlwein Beckhauser denunció a ambas organizaciones políticas ante el Órgano Electoral porque en las elecciones generales de 2020 no obtuvieron una votación por encima del 3% que, de acuerdo a la norma, es una causal para que pierdan su personería jurídica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según Morales, las declaraciones que hicieron portavoces del gobierno y de los neoliberales son un reconociendo público que estoy legalmente habilitado. “Pero, además, son confesos racistas y discriminadores. Buscan proscribir a los indígenas. Tienen miedo al pueblo en las urnas”.

El FPV y Pan.bol tienen cinco días -desde que fueron notificados- para presentar sus descargos, posteriormente el TSE tendrá otro plazo para pronunciarse.

“Ni con su millonaria campaña publicitaria de criminalización y difamación, pueden frenar que seamos primeros en la preferencia electoral porque somos la única opción patriótica, popular, antiimperialista, anticapitalista, antineoliberal y anticolonial”, preciso el exmandatario.

/ANF/


×